Buscar
viernes 19 julio 2019
  • :

Adopción de animales es promovida por las redes sociales

Voluntarios y representantes de asociaciones civiles de la Gran Caracas se dedican a conseguir un hogar a las mascotas que en algún momento estuvieron en situación de calle. Entre 20 y 30 animales son ofrecidos en sus jornadas de fin de semana.

Diferentes asociaciones protectoras de animales de Caracas utilizan las redes sociales Twitter y Facebook para promover el rescate y adopción de mascotas en situación de calle. Esta iniciativa garantiza que gatos y perros sean vacunados y atendidos antes de su entrega formal a las personas que deciden adoptarlos y darles un buen hogar, afirma María Gabriela Velásquez, vocera de la Asociación Civil Voluntarios por los Animales.

Con la etiqueta #Adopta miles de usuarios de la red social Twitter contactan a los caraqueños que por voluntad propia se dedican al rescate de mascotas en la Gran Caracas y otros estados del país.

Velásquez explica que a las personas que los contactan solo les exigen la entrega de una copia de la cédula de identidad y de un recibo de cualquier servicio para verificar la dirección donde vivirá la mascota en adopción.

“Previamente hacemos también una cita con los interesados por alguna de nuestras mascotas para que tengan contacto con ellas. Con ello garantizamos que tengan la mejor familia y les explicamos que si el animal no se adapta por completo sea regresado a la Asociación Civil Voluntarios por los Animales para que no se pierda nuestra labor. Luego les buscamos otro hogar”, afirma Velásquez.

La adopción de animales es promovida en Twitter por las cuentas: @asoc_vpla , @mascotasdecalle, @providaunimet, @protectoraasn, @proanimalvargas, @ayudanimalvzla, @danielarivasd, @princessmaskota, @amordgatos, @cuantarazon, @animaladopta y por @mascotasya.com, entre otras. Todas estas iniciativas ciudadanas también se promueven en la red social Facebook.

Geraldine Sepulveda (@leslic_), voluntaria dedicada a la protección animal, asegura por su parte que con la adopción de animales se evitan problemas de salud pública y se les garantiza un hogar seguro. “Todas las mascotas son aseadas, vacunadas y revisadas. Se entregan en perfecto estado de salud”, destaca.

Mientras que Velásquez cuenta que durante ocho años trabajan con las mascotas. “En cada jornada de fin de semana ofrecemos entre 20 y 30 animales en adopción. Son animales que se preparan y son revisados por veterinarios. Son tratados sicológica y físicamente. Se mantienen en hogares temporales de cada miembro. “Tenemos alta demanda gracias a la adopción promovida por las redes sociales”, concluye.

Fuente: El Universal