ADDA denuncia que la UE exporta anualmente dos millones de animales en viajes interminables

La Asociación Defensa Derechos Animal (ADDA) ha denunciado que, cada año, los Estados de la Unión Europea exportan dos millones de animales de granjas fuera de Europa en viajes “interminables” superiores a ocho horas, con motivo del Día Mundial de protesta contra el transporte a larga distancia de los animales.

Transporte Cerdos 1

ADDA denuncia que la UE exporta anualmente dos millones de animales en viajes interminables.

La ONG española, que participa en la campaña internacional ‘Los animales no son mercancía’, afirma que quiere llamar la atención al respecto y asegura que los animales destinados al consumo humano constituyen “el mayor número de seres sensibles sometidos al sufrimiento.

Según explica la asociación, cuando las exportaciones se realizan a países que no pertenecen a la UE, los animales no disponen de una legislación adecuada en bienestar animal durante su matanza. De hecho, afirma que “en muchos países” el sacrificio se realiza sin aturdimiento previo.

El Día Mundial contra el transporte a larga distancia de animales, que cumple este año su vigésimo aniversario, conmemora la muerte de 67.488 ovejas durante el traslado desde Australia a mataderos de Jordania al estallar el buque que las transportaba y hundirse en el Océano Índico.

Para la asociación, “decenas de millones de animales” siguen recorriendo grandes distancias con destino a los mataderos en condiciones “crueles y altamente estresantes”. Asimismo, relatan que tienen que soportar temperaturas “extremas”, deshidratación y condiciones de hacinamiento que les producen lesiones, heridas o enfermedades.

Fuente: La Información