Buscar
viernes 19 julio 2019
  • :

6 Razones por qué tu perro tiembla

El temblor en las personas es normalmente la respuesta fisiológica a las temperaturas frías. En los perros, sin embargo pueden ser en respuesta a otra razones Si tu perro tiembla y no sabes la razón, sigue leyendo y descubre por qué tiembla tu perro.

1) La razón más común de que tu perro tiemble es debido al frío. La temperatura normal de un perro es de entre 38,5ºC y 39,5ºC. Dado que el cuerpo de un perro es más caliente que el de una persona con tan solo tocarlo no podrás identificar con exactitud si tiene frío o no. Así que ten cuidado durante los meses más fríos sobre todo en las afueras de la casa  y especialmente en perros pequeños.

2) Los perros  tiemblan debido a la ansiedad o al miedo. Las tormentas, los fuegos artificiales, los viajes, o cualquier otro tipo de cambio ambiental pueden causar en los  perros ansiedad o miedo. Si tu perro tiembla mucho y demuestra mucha ansiedad ante este tipo de situaciones tu veterinario podrá ayudarte a evaluar que opciones terapéuticas son las más indicadas para solventar tal situación.

3) Los perros tiemblan de emoción. Cuando  por ejemplo llega el amo, o cuando ven algo que quieren perseguir, antes de ser alimentado, cuando ven la comida que va en el plato, empiezan a temblar con anticipación.

4) Los perros tiemblan en respuesta a un comportamiento aprendido. Esto ocurre cuando un perro se estremece y da lugar a una respuesta deseada. Por ejemplo, cada vez que se estremece Toby la mamá dice, “pobre Toby.” Entonces Toby es cargado, envuelto en una manta y una lluvia de atención. Toby aprende rápidamente que con sólo temblar  él consigue la atención que él quiere.

5) Los perros puede temblar como resultado de problemas médicos y/o  fisiológicos. El dolor o la enfermedad pueden causar temblor en los perros.  Es importante encontrar el problema de fondo para que pueda ser tratado. Además de temblar de dolor, el dolor en sí puede inducir ansiedad en el perro que puede acabar en escalofríos.

6) Los perros puede temblar  como resultado de una respuesta convulsiva producida por algunas toxinas. Este comportamiento convulsivo podría ser malinterpretado como temblor, cuando en realidad puede ser un problema mucho más serio.

Si los temblores de tu perro se muestran fuera de lo normal y parecieran que están fuera de control puede tratarse de un problema grave por lo que se requiere la visita urgente de un veterinario, ya que sólo él  podrá ayudar a detectar si se trata de algún problema médico y posiblemente prescribir algún medicamento que le ayudar a mejorar su problema.

Fuente: Mascotas Ya