Buscar
Miércoles 26 Abril 2017
  • :

Industria Agropecuaria puede reactivarse en Venezuela

La industria agropecuaria puede reactivarse. Los productores solo necesitan que la banca facilite los financiamientos que vienen fallando desde hace años. El presidente de la Asociación de Ganaderos de Carabobo, Juan Antonio Hernández, lo supo al observar la receptividad de los fabricantes de equipos para la industria que participaron en la 46 Feria Nacional Agropecuaria e Industrial de Valencia y la 42 Feria Nacional del Cebú, celebradas en la asociación.

Industria Agropecuaria puede reactivarse en Venezuela.

“Estamos contentos, desde hace años no se celebraba un feria de esta magnitud” detalló Hernández, por las empresas y fabricantes que se presentaron en la feria, además rompieron récord de 650 animales en concurso.

La feria concluyó con la selección de la Gran Campeona y el Gran Campeón, de cual sus embriones y esperma se venden para para la procreación de ejemplares con la misma calidad genética. La elección contará con la participación de jueces internacionales.

El Coordinador Nacional de Eventos de la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) y miembro de la Asociación de Ganaderos de Carabobo, Alonso Márquez, detalló que la calidad genética presente en la feria es extraordinarias, la razas y ejemplares pueden ser comparados con potencias como Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Fuente: El Carabobeño