Buscar
Viernes 26 Mayo 2017
  • :

Misión Nevado producirá alimento para perros y gatos

Ahora la Misión Nevado creará una fábrica de producción de alimentos concentrados para animales, y los venderá a precios solidarios a la población, así lo dio a conocer Arianí Pinto, directora general del programa social durante el desarrollo de la “Fiesta Animalista” realizada en el Distrito Capital.

Pinto expresó que en los actuales momentos se encuentran realizando las pruebas necesarias con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas para comenzar a procesar el alimento para perros y gatos.

mision-nevado-15

Misión Nevado producirá alimento para perros y gatos

Destacó que con las fiestas animalistas que realizan en todo el país, ofrecen atención integral a las mascotas y talleres de formación a las personas sobre el maltrato animal.

“Todos los animales que nos llegan de las diferentes comunidades se benefician con vacunación, desparasitación, consultas veterinarias totalmente gratuitas, más un espacio para la adopción de perros y gatos que han sido rescatados por la Misión Nevado”, señaló Pinto.

Alimentación alternativa mientras se espera por la Misión Nevado

Expertos en nutrición de animales enseñan a las comunidades a elaborar alimentos alternativos que contienen proteicos, carbohidratos, vegetales, hortalizas, granos y otros complementos que satisfacen las necesidades nutricionales de las mascotas en una sola porción.

Arianí Pinto, recordó que la cebolla, el ajo, el tomate y el chocolate están prohibidos suministrarlos a los perros y gatos porque son tóxicos y les ocasiona problemas severos de salud.

Fuente: Últimas Noticias