Buscar
Martes 28 Febrero 2017
  • :

Asogaba prepara exposición ganadera para la Feria del Pilar en Barinas

La Asociación de Ganaderos de Barinas (Asogaba), anunció este martes, la realización de la Quincuagésima Primera Feria Ganadera y Agroindustrial en Honor a la Virgen del Pilar, entre el 10 y 16 de octubre.

Rimberto Ojeda, presidente de Asogaba, dijo que “con esta anuncio también abrimos el proceso de inscripción de los ejemplares que cada ganadería, agropecuaria y centro de recría del país deseen exponer durante esta feria”.

ganado-venezolano-49

Asogaba prepara exposición ganadera para la Feria del Pilar en Barinas.

“Barinas los acoge y recibe como siempre, con los brazos abiertos y garantizamos todas las atenciones necesarias para que esta sea una exposición que permita presentar el nivel de producción en que nos encontramos, frente a la crisis mundial que nos toca pero seguimos saliendo adelante”, agregó.

El pasado mes de agosto Barinas fue sede de la Feria Nacional del Cebú, donde fueron presentados 600 ejemplares de diferentes razas, por lo que Ojeda confía en que 400 aproximadamente, terminarán siendo inscritos para la Feria del Pilar 2016.

El presidente de Asogaba indicó que al igual que en ediciones anteriores “inscribimos a quienes tengan para exponer uno o más ejemplares, no tenemos discriminación de ningún tipo, todos son importantes y por eso los invitamos a participar desde ya”

Recalcó la importancia de la realización de esta Feria del Pilar, “porque es una oportunidad para mostrar la calidad de nuestra producción, pero también para mejorarla y todo ese conocimiento lo podemos obtener formando parte de este evento”.

Mencionó que las razas Gyr, ganado rojo, F1, Búfalo y Brahman, están entre las que se podrán apreciar, juzgar y premiar en la feria ganadera más destacada de Barinas.

Dijo que, por ejemplo, la raza Gyr “es una de las que se encuentra prácticamente de moda entre los criadores de ganado, porque Barinas que está en el segundo lugar en producción nacional de leche, este es un animal que garantiza un promedio de 25 litros diarios”.

Destacó que la necesidad de producción del país, requiere de cruces de razas que permiten el aprovechamiento doble propósito, carne y leche, que podrán ser vistos en la Feria del Pilar 2016.

Programació

Desde el lunes 10 de octubre al miércoles 12, la feria garantiza la recepción de animales, instalación de puntos comerciales y la inauguración, para que al día siguiente se proceda con el pesaje de los ejemplares y se cumpla con la primera tanda de juzgamiento.

Durante estos días se facilitará la visita de estudiantes, con sus respectivos guías que les explicarán los detalles de la exposición, los tipos de animales y las necesidades que cubren.

El viernes 14 de octubre será la gran subasta de estrellas, el sábado serán premiados los campeones y realizarán una competencia de “pening” (deporte ecuestre de modalidad western), para cerrar la jornada con espectáculo musical.

Fuente: El Universal