Buscar
Martes 28 Marzo 2017
  • :

La UE luchará conjuntamente contra la resistencia antimicrobiana

Los países europeos (UE) abordarán conjuntamente la resistencia antimicrobiana en los sectores de la salud humana y veterinaria. Este es el resultado de la conferencia ministerial europea sobre la resistencia a los antimicrobianos, celebrada en Amsterdam el pasado 10 de febrero.

Antibioticos 1

Por primera vez en la historia de la Unión Europea, Holanda reunió a los ministros de salud y de agricultura para discutir la amenaza de la resistencia a los antimicrobianos. Este llamado enfoque “One Helath” subraya que la cooperación entre los sectores es crucial.

También participaron en la conferencia Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Vitenis Andriukaitis, Comisario europeo Sanidad y Seguridad Alimentaria y Maria Helena Semedo, directora general de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), asñi como representantes de Suiza y Noruega.

Martijn van Dam, Ministro de Agricultura de Holanda, hizo una llamada a una drástica reducción en la utilización, en ganado, de los antibióticos críticos para la salud humana. También hizo hincapié en la importancia de un enfoque conjunto.

Esta conferencia es un preludio de las reuniones informales y formales de los consejos de sanidad y agricultura que se llevarán a cabo por separado en la primavera.

Fuente: 3tres3