Buscar
Martes 25 Abril 2017
  • :

Ganaderos confirman 6 casos de rabia bovina en Panamá

La rabia bovina se ha apoderado nuevamente del sector ganadero de Veraguas, Panamá, y los ganaderos temen por una baja en la producción. Manuel Castillo, presidente de ANAGAN (Asociación Nacional de Ganaderos) dijo que ya se han detectado al menos 6 casos y que estos deben ser atendidos con respectivo seguimiento por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Rabia Bovina 1

“MIDA debe reactivar de inmediato los programas de sanidad animal, para atacar lo que podría ser una crisis para el sector agropecuario en esta provincia“.

Los ganaderos piden que el MIDA reactive las capturas de los animales que propagan el virus de la rabia (murciélagos hematófagos -Desmodus rotundus-) para evitar una epidemia.

Manuel Castillo de ANAGAN, sostuvo una reunión con los ganaderos y funcionarios del MIDA, para tratar este delicado asunto que pone en riesgo la ganadería en el país.

Por su parte el Ministro del MIDA Jorge Arango negó que se hayan sido desactivados los programas de sanidad animal, alegando que el aumento de casos de rabia bovina en el país es falso. Los ganaderos resaltaron que se registraron brotes de rabia en Chiriquí, Veraguas y Coclé.

Fuente: Entorno Inteligente