Buscar
Martes 25 Abril 2017
  • :

Los 10 récords Guinness más curiosos logrados por animales

Cada año el libro World Records Guinness compila una colección de récords mundiales, características físicas, habilidades, creaciones y un sin fin de cosas más. Pero ¿qué pasa cuando los protagonistas son los animales?

4

Este es un recuento de aquellos peludos y no peludos que hacen de todo y están dispuestos a reclamar su lugar en una categoría, hay desde los más rápidos hasta los más ruidosos y los más carnívoros.

El mayor carnívoro terrestre

Es un Ursus maritimus y ostenta el récord al mayor carnívoro terrestre. Un oso polar que puede llegar a pesar entre 400 y 600 kg; se sabe que mata morsas y belugas para alimentarse.

La abeja más peligrosa
Esta abeja de la especie Apis mellifera scutellata sólo ataca cuando la provocan, pero no para hasta que no atrapa a su agresor. Siempre ataca en enjambre por lo cual puede ser letal.

El más rápido
Es el basilisco común de Sudamérica y es capaz de recorrer en dos patas 4.5 m a 1.5 m por segundo, antes de hundirse en el agua. Por ello, también se lo conoce como lagarto Jesucristo.

El Loro “amigo de todos”
El 1 de noviembre de 2014, Gordon se convirtió en el loro que más corcholatas de botella ha conseguido quitar en un minuto… nada más 12.

El ¿venado?
Procedente de Kingsville, este Texas longhorn es el cabestro con los cuernos más largos. Miden un total de 2.92 metros de punta a punta en línea recta.

5

Es sólo un mito
A Bertie ya la comparan con Usain Bolt. Es la tortuga más rápida del mundo, y puede llegar a una velocidad de 0.28 metros por segundo.

El que corre más rápido
No podía faltar y, obvio, el guepardo es quien arrasa a 115 km por hora.

El más alto
En esta categoría la jirafa sobresale, pues un macho puede alcanzar los 5.50 metros. De hecho, el premio iría directo a una jirafa que alcanzo los… 6.05 metros.

El más ruidoso
El turno es para el mundo marino que es representado por la ballena azul, Balaenoptera musculus, que es capaz de emitir sonidos más fuertes que un avión a reacción.

El pingüino más longevo
Rocky fue el pingüino de mayor edad en cautividad. Es un pingüino macarrón, el pingüino más común de la Tierra. Vivió en el acuario Bergen de Noruega durante sus 29 años de edad.

Fuente: de10.com.mx