Buscar
Jueves 23 Marzo 2017
  • :

Gobernación del Zulia incentiva la producción de huevos

La Gobernación Bolivariana de estado Zulia a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y junto con el Fondo de Desarrollo Social y Económico del estado Zulia (Fondesez), entregó un total de 22.500.00 millones de bolívares para el financiamiento avícola a pequeños y medianos productores para el desarrollo de proyectos socio productivos en cuatro municipios del Zulia.

Polleras 1

En la Granja Asunción en el sector Cuatro Vías del municipio Jesús Enrique Lossada 12 productores de los municipios Lagunillas, La Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá y Jesús Enrique Lossada recibieron el beneficio para los nuevos proyectos productivos que ayudarán a fortalecer el desarrollo económico del estado. Estos beneficios fueron aprobados por el fondo de compensación Interterritorial (FCI).

Este aporte financiero está destinado a la compra de insumos como las pollonas, reparación de instalaciones y compra de alimentos y demás materias, para la consolidación de la producción de huevos frescos en estos municipios e impulsar así la producción de este alimento en el estado Zulia.

En la actividad estuvo presente, Carlos Portillo, secretario de Desarrollo Agropecuario y director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del Estado Zulia; Richard Fernández, Intendente del municipio Jesús Enrique Lossada; María Cuauro, directora del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI); Marisela González, gerente general de Fondesez; Héctor Urdaneta, presidente de la Asociación Agrícola San José y Miguel Tejera, candidato por la Asamblea Nacional por el circuito número 2 que comprende los municipios beneficiados en esta oportunidad.

Carlos Portillo, autoridad única en materia agraria expresó: “este es un esfuerzo gigante que ha realizado el Gobierno del estado Zulia y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para proveer a los productores y productoras de los recursos necesarios para la compra de los insumos que requieren para el desarrollo de sus actividades avícolas”.

Estos recursos van a permitir a los productores acceder a todo lo necesario para el buen desenvolvimiento de las actividades avícolas que se desarrollan en el estado Zulia, expresó Portillo.

Por otra parte, el Intendente del municipio Jesús Enrique Lossada, Richard Fernández calificó el acto como una muestra de la producción en acción y consolidación de la misma. “Estamos muy contentos de acompañar la gestión de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y todo su equipo”, expresó.

La entrega de financiamientos que beneficia a los distintos municipios del estado Zulia, permite el desarrollo de la producción nacional en diferentes rubros, garantizando la materia prima y demás insumos a los productores para el beneficio del pueblo y apoyamos las directrices que dio el Presidente Nicolás Maduro, comentó el candidato por la AN por el circuito 2 de los municipio Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta.

Los productores Edgar Arias y José Darío Vázquez expresaron su gratitud por la ayuda que le está brindando el Gobierno del Estado Zulia al ofrecerles la oportunidad de aumentar la producción de huevos, para así poder ayudar a las comunidades aledañas y seguir combatiendo la guerra económica que se desarrolla en el país erradicándola con trabajo y esfuerzo, para contribuir con el sustento de los zulianos.

Todos los niveles del gobierno van de la mano con los productores y productoras organizados llegando hasta las mesas de las familias zuliana con los mejores productos avícolas a precios justos y de excelente calidad, producidos en el Zulia por zulianos que día a día realizan esfuerzos para que esos productos lleguen hasta las manos de todos y todas y el comandante Francisco Javier Arias Cárdenas apoya a todos estos hombre y mujeres que buscan desempeñar actividades que ayuden a combatir la guerra económica que se está viviendo , comentaron.

Fuente: Noticia AL Día