Buscar
Domingo 28 Mayo 2017
  • :

Cuál es el futuro de los animales genéticamente modificados

Desde hace décadas los científicos están experimentando con animales genéticamente modificados. Han logrado hacer crecer los músculos y que los especímenes evolucionen físicamente en menor tiempo. Sin embargo, todavía no están aprobados para el consumo humano, más allá de que sean usados en la medicina animal. Este tipo de investigaciones causa controversia mundialmente, desde los defensores de animales hasta quienes piensan que son malos para nuestra salud.

Cerdos 16

¿Por qué no se comercializan?

En gran parte del mundo, testear este tipo de productos sería muy caro, lo que lleva a que las industrias los eviten. Saber si es adecuado o no para el consumo no es tarea fácil. En Corea y en China, por ejemplo, ya existen cerdos modificados para ser más grandes, especialmente en las zonas del cuerpo más apetitosas para el consumidor.

En Asia las aprobaciones son más fáciles, pero igual tendrá problemas llegando al mercado. Un cerdo con estas características presenta otra clase de dificultades, por ejemplo, al dar debido a su contextura. De todas maneras esperan que el esperma modificado sea vendido muy pronto. A diferencia de otros proyectos que agregan genes de otros animales, este modifica los mismos genes del animal. El hecho de que no entren en juego genes ajenos implica que los productos obtenidos podrían tener menos regulación.

Los salmones que crecen rápido

Los salmones modificados existen desde 1989, y tiene genes de un salmón Chinook y una anguila, lo que lo hace crecer en un tiempo de 16 a 18 meses, a diferencia de los comunes, que tardan 3 años en llegar al mercado. En 2010 fueron aprobados para el consumo, y prometieron que serían hembras estériles, por las dudas de que cayeran en el agua. Sin embargo, nadie quiso venderlos y el proyecto se quedó sin dinero.

Todavía hay rechazo a este tipo de productos, y tardará un tiempo antes de que la discusión se vuelva aún más acalorada. Sin embargo, debemos estar al tanto porque la ciencia avanza rápido. Es probable que tengas sus opiniones al respecto y sin dudas es necesario conocer más acerca del tema, dado que muchos vegetales modificados ya están en el mercado.

Fuente: Informe 21