Buscar
Domingo 28 Mayo 2017
  • :

Cerdos supermusculosos son creados con ingeniería genética

Científicos de Corea del Sur y China han creado mediante ingeniería genética un tipo de cerdo con músculos descomunales, con el objeto de producir mayores cantidades de carne.

Estos cerdos “doble-musculosos” son el resultado de la interrupción o la edición de un solo gen – un cambio que es mucho menos dramático que las realizadas en la modificación genética convencional, en la que los genes de una especie se trasplantan a otra. Como resultado, sus creadores esperan que los reguladores tendrán una postura indulgente hacia los cerdos, y que la raza podría ser uno de los primeros animales modificados genéticamente en ser aprobada para el consumo humano.

Cerdos 15

Jin-Soo Kim, un biólogo molecular de la Universidad Nacional de Seúl, que dirige el trabajo, sostiene que sus ediciones de genes 0 aceleran un proceso que podría, al menos en principio, producirse a través de una forma más natural. “Podríamos hacer esto a través de la cría”, dice, “pero luego se llevaría décadas.”

Ningún animal creado por la ingeniería genética ha sido aprobado para el consumo humano en ninguna parte del mundo, debido a los temores a los efectos ambientales y de salud. Kim y sus colegas son parte de un creciente grupo de investigadores que esperan que la edición de genes, que se puede utilizar para desactivar un solo gen, evitará esto, informa Nature.com.

La clave para la creación de los cerdos de doble músculo es una mutación en el gen de la miostatina (Ntcr). Ntcr inhibe el crecimiento de las células musculares, manteniendo el tamaño del músculo. Pero en algunas clases de ganado, perros y seres humanos, Ntcr se interrumpe y las células musculares proliferan, creando un crecimiento anormal de las fibras musculares.

Fuente: El Siglo