Buscar
Miércoles 29 Marzo 2017
  • :

Conozca sobre el poder terapéutico de las mascotas

Quizás usted esté pasando por un momento doloroso en tu vida y no encuentra la manera de canalizar su pena. Tenga en cuenta que la compañía de una mascota puede ser de mucha ayuda.

El médico veterinario Eduardo Rondón resaltó el poder terapéutico de las mascotas, a quienes consideró “el único amigo que nunca nos va a abandonar”.

Indicó que cuando las personas pasamos por periodos de duelo debido a la pérdida de un ser querido, sentimos tristeza o depresión, “una mascota es una ayuda invalorable”.

Dijo que también las personas solitarias se apoyan mucho en estos “fieles compañeros”, indistintamente de que sean perros, gatos o peces.

Sobre estos últimos, el doctor Rondón recordó que allá por el año 1910, los consultorios psiquiátricos tenían peceras que capturaban la atención de los pacientes con depresión o problemas mentales. “Miraban durante horas a los peces y se tranquilizaban, por eso les decían “cura locos” a las peceras, mal dicho pero así les decían”, señaló Rondón a RPP Noticias.

Apuntó que no es pura coincidencia que las personas que cuentan con peceras, tienden a ser personas tranquilas y relajadas.

De igual forma, destacó que los perros presienten el dolor de su amo, y en respuesta ofrecen más cariño que el acostumbrado. Indicó que los canes son de las mascotas que nunca abandonan.

Fuente: Vanguardia

Tenga en cuenta que la compañía de una mascota puede ser de mucha ayuda.

Tenga en cuenta que la compañía de una mascota puede ser de mucha ayuda.