Buscar
Miércoles 29 Marzo 2017
  • :

5 tips para entender el lenguaje secreto de las mascotas

Cuántas veces has visto un comportamiento extraño en tu mascota y has deseado que pudiera hablar para entender qué está tratando de decirte. Para ayudarte, aquí te dejamos algunos tips para entender el lenguaje secreto de las mascotas. Algunos tips que son sencillos y que se presentan de forma recurrente en nuestros amados animales de companía. ¡Toma nota!

1. El hámster muerde los barrotes de la jaula

Cuando veas que tu hámster muerde los barrotes de la jaula, ten en cuenta que es una señal de que está aburrido y se siente descuidado. Para animarlo, juega con él, reordena su jaula o cómprale una más grande con algunos juegos. También puedes incluir trozos de papel o cartón para que muerda, en lugar de los barrotes de la jaula.

2. El perro apoya sus patas en tus pies

Si tu perro apoya sus patas en tus pies está tratando de decirte que necesita que le dediques más tiempo. Muchas veces lo hacen cuando el dueño vuelve después de pasar muchas horas fuera de casa, y el can se ha sentido solo durante mucho tiempo.

3. El perro te mira fijamente

¿Cuántas veces has encontrado a tu perro mirándote fijamente durante largo rato, sin saber a qué se debe? Pues esto ya no es más un misterio: cuando el perro te mira fijamente, significa que quiere que le dediques tiempo, que juegues con él. Y si quieres darle alguna golosina no es una mala idea, pero recuerda que lo que en realidad quiere, ¡es estar contigo!

4. El conejo te empuja con la nariz

El lenguaje de los conejos es más difícil de interpretar por el simple hecho de que no es una mascota común como el gato o el perro. Pero ellos también tienen su propio lenguaje secreto. Si tu conejo te da un empujón con la nariz significa que está feliz de verte; es su forma de decir “te quiero”.

5. El gato pestañea lentamente

Esto lo he visto muchas veces: mirar a mis gatas y ver que pestañean lentamente. Y siempre me he preguntado, ¿qué significará? La respuesta es que, cuando un gato pestañea lentamente, significa que confía en ti. ¡Y esta expresión de confianza es también un gesto que puedes ver en las personas!

Fuente: Hogar Total