Buscar
Jueves 23 Marzo 2017
  • :

Crean herraduras de titanio para caballos con una impresora 3D

La ciencia no deja de sorprendernos, un grupo de investigadores de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) fabricaron especialmente unas herraduras para el caballo bautizado como Titanium Prints.Veamos la nota que nos amplia Antena 3.

Un grupo de científicos australianos utilizó una impresora 3D para crear unas herraduras de titanio para caballos de carrera mucho más ligeras que las convencionales, informaron medios locales.

Los investigadores de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) fabricaron especialmente estas herraduras para el caballo bautizado como ‘Titanium Prints’.

El experto en titanio de CSIRO, John Barnes, explicó que su equipo escaneó los cascos de ‘Titanium Prints’ y después utilizó un modelo informático tridimensional para fabricar las herraduras, capa por capa, en un proceso que dura 24 horas.

Las herraduras de titanio comunes pueden pesar alrededor de un kilogramo, pero las que han sido fabricada a través de la impresión tridimensional, son mucho más ligeras, aunque cuestan un poco más, alrededor de unos 423 euros las cuatro.

Fuente: Antena 3