Murió elefanta Lucky de Maracay

05 oct, 2012

Tras sufrir fiebre elevada, fuertes cólicos y una deshidratación acelerada, a las 11:10 de la mañana de este miércoles falleció la elefanta Lucky de 73 años, que había llegado al Zoológico de Las Delicias de Maracay en 1953, cuando tenía apenas 14 años.

El animal de tres toneladas de peso, había amanecido tumbada en su jaula, situación que llamó la atención de los cuidadores del zoológico, quienes inmediatamente se percataron que Lucky estaba enferma y con elevada temperatura.

Un equipo de veterinarios se movilizó hacia las instalaciones del zoológico, donde afanosamente intentaron suministrarle sueros y un tratamiento médico, a fin de salvarle la vida, sin embargo, el estado de Lucky era crítico y falleció pese a los esfuerzos de los especialistas.

Ante el delicado estado de salud del animal, se hicieron varios intentos de trasladar a Lucky a la Clínica Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sin embargo, su gran volumen y peso no permitió su rápida movilización.

El equipo de veterinarios confirmó el deceso de Lucky a las 11:10 de la mañana y no precisaron las causas de la muerte, por lo que en las próximas horas se realizarán los estudios correspondientes para determinarlas.

Entre los especialistas que llevarán a cabo los estudios a la elefanta, estarán veterinarios y patólogos de la UCV de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Maracay y personal de Inparques.

Cientos de maracayeros lamentaron la muerte de Lucky, quien se había convertido en un ícono de Maracay. A través de las redes sociales, decenas de personas seguían con atención el estado de la elefanta, otros ciudadanos se mantuvieron pendiente de la evolución de la elefanta a las puertas del zoológico.

Fuente: Entorno Inteligente

Destacado, Noticias
serviinsumos