Gallinas ponedoras serán utilizadas para proyectos de estudio avícola

28 nov, 2011

La Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos de Venezuela adquirió más de 1500 gallinas para utilizarlas en proyectos avícolas.

La Universidad Rómulo Gallegos de Venezuela a través del Centro Endógeno de Producción Avícola (Cepa) compró cerca de mil quinientas aves de la Granja La Caridad C.A. Las aves fueron obtenidas a bajo costo ya que esta empresa ayuda a la mencionada casa de estudios para que realice proyectos.

Ramón Colina, director general de Administración de la empresa informó que las gallinas ponedoras necesitaban un periodo de adaptación de 15 días en los galpones del Centro Endógeno de Producción Avícola de la universidad.

Colina también destacó que luego del periodo de adaptación, 500 gallinas serán ubicadas en los centro de producción que tiene la universidad. La mayoría de ellos se encuentran en la ciudad de Mapire, estado de Anzoátegui. Los estudiantes de agronomía de la universidad serán los más beneficiados ya que realizarán prácticas dentro de su misma casa de estudios.

Por otro lado se dio a conocer que la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) se encuentra desarrollando un nuevo proyecto para tener en sus galpones a mucho más gallinas ponedoras para que estas produzcan huevos ricos en Omega 3.

Cabe resaltar que las gallinas son alimentadas a base de maíz, que es su alimento principal.

 

Fuente: actualidadavipecuaria.com

Aves, Destacado